Según Pele, el juego del Barcelona es el "futbol del futuro"

pele y neymar
pele y neymar
pele y neymarEvitando mencionar a Messi, a quien critica señalando que no es mejor jugador que él, Pelé "El Rey" ha realizado declaraciones afirmando que el fútbol que hace brillar al F.C. Barcelona por estos momentos en el mundo entero marca el estilo del fútbol "del futuro".
En declaraciones realizadas a la FIFA, quien participa de la complicada organización de la Copa del Mundo Brasil 2014 y fuera considerado hace unos años como el mejor futbolista de la historia reconoce hoy que el juego del Barcelona es el que la gente quiere ver.
Y Edson Arantes Do Nascimento -que ese es su nombre- fue más lejos: en este reportaje sostuvo que el Barcelona de hoy es como el Santos de su época, si bien antes del aplastante triunfo del Barcelona sobre el Santos en el Mundial de Clubes en 2011 se había sumado a la ola optimista que proclamaba el resurgir del fútbol de oro del Brasil afirmando incluso que Neymar era tan buen futbolista como Messi o mejor.
De hecho, Pelé había dicho que "Neymar es más fuerte que Messi y Santos es mejor que Barcelona" y que lo había sostenido "siempre", aunque ahora parece haber cambiado de opinión.

FIFA: Hablando del Barcelona. Usted vio cómo le ganaba a su Santos en la final de la Copa Mundial de Clubes en Japón. ¿Le sorprendió la diferencia?
Pelé: No mucho, la verdad. Les he venido siguiendo en los últimos tiempos. Este Barça es como el Santos de mi época, o como el Benfica, el Ajax, el AC Milan o el Real Madrid en sus años dorados. Fueron equipos referencia en su momento. De nuevo, creo que su clave es mantener un grupo unido durante largo tiempo. Y fíjese que el Barcelona es la base de la selección española. Esos éxitos están conectados. Como lo estuvo en su momento el éxito del Ajax con el de la selección holandesa o el del Santos y Brasil.
FIFA: ¿Es el modelo de juego que se impondrá?
Pelé: La gente quiere ver ese fútbol, ese espectáculo. Yo sí espero que sea la base para el fútbol del futuro, en el que la técnica se imponga al físico. Por ejemplo, Alemania ahora tiene un juego más técnico. Ése es el fútbol que nos gusta ver: que sea el balón el que corre, no los jugadores, y eso sólo ocurre si el equipo está muy ordenado. Así es el Barça hoy, así fue mi Santos… yo fui muy afortunado.
Una vez más El Rey Pelé sorprende con sus declaraciones, no tanto tal vez por el contenido general, sino por su prospectiva afirmación de que el cambio en el fútbol mundial estará marcado por el estilo de juego de los blaugranas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.