Historial de enfrentamientos Argentina Colombia en partidos de Copa América

La selección argentina de Leo Messi se enfrentará por la Copa América 2011 ante la selección de Colombia el miércoles 6 de julio a las 21:45.

Pero ¿cuál es el historial de enfrentamientos entre Argentina y Colombia en Copas Libertadores?

Futbolistas argentinos y colombianos jugaron en total once partidos en enfrentamientos dentro del torneo continental, siendo los resultados del historial los siguientes:

Partidos ganados por la selección argentina: 8 (ocho), que son los siguientes:


  • Chile 1945, triunfo de la selección de Argentina el 7 de febrero sobre la selección de Colombia por 9 a 1 en el entonces Campeonato Suramericano.


  • Guayaquil, Ecuador: el 18 de febrero de 1947 la selección argentina vence en otro histórico partido al equipo colombiano por 6 a 0.


  • Otra goleada de Argentina sobre Colombia tuvo lugar en el Estadio Nacional de Lima, perú, el 13 de marzo de 1957, siendo 8 a 2 el resultado a favor de los rioplatenses.


  • En Cochabamba, Bolivia, el 10 de marzo de 1963 la selección albiceleste se impone nuevamente sobre la cafetera por 4 a 2.


  • Copa América 1991 en Chile: triunfo argentino por 2 a 1 sobre colombia el 21 de julio.


  • Copa América 1993 en Ecuador: luego de un empate en el mismo torneo (ver) y de culminar los 90 minutos reglamentarios 0 a 0, el 1 de julio de este año Argentina le gana por penales a Colombia (6-5, con un sexto gol del Cholo Simeone y un penal errado por Victor Aristizábal).


  • Copa América Perú 2004, en Lima: el seleccionado argentino vence por 3 a 0 al colombiano en Lima el 21 de julio.


  • Copa América Venezuela 2007: el 2 de julio la selección del Coco Basile le ganó a su par de Colombia por 4 a 2.

Partidos ganados por la selección colombiana: 2 (dos) en total.


  • Copa América Argentina 1987: en Buenos Aires, el 11 de julio la selección de colombia derrota a su par de argentina por 2 a 1, quedándose con el tercer puesto en el certamen.


  • Copa América Paraguay 1999: el 4 de julio de ese año en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque, el equipo colombiano se impuso sobre el argentino por 3 a 0. Fue el día que Martín Palermo erró tres penales en un partido.
Partidos empatados entre Argentina y Colombia en Copa América: sólo 1 (uno):


  • Copa América 1993 en Ecuador: empate 1 a 1 el 23 de junio entre la selección de Colombia y la Argentina , que luego ganara la copa con dos goles de Batistuta (ver video).


Este es el historial de enfrentamientos de los partidos oficiales en Copas América entre Argentina y Colombia que se enfrentarán nuevamente en Santa Fe el 6 de julio de 2011 a las 21:45, hora local.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.