Diego Forlán y el apodo "Cachavacha"

diego forlan cachavacha
cachavacha forlan
cachavacha diego forlan
cachavacha
bruja cachavacha
Muchas personas amantes del fútbol se preguntarán por qué le dicen "Cachavacha" a Diego Forlán, el jugador uruguayo.

El apodo de "Cachavacha" que nombra a Diego hace alusión a un personaje de la historieta de Argentina Las Aventuras de Hijitus: la Bruja Cachavacha (ver fotos), al que fue y es asociado cariñosamente el hijo de otro gran futbolista uruguayo, Pablo Forlán.

El cuanto al origen del mote del rubio jugador uruguayo que resultara mejor futbolista de Sudáfrica 2010, éste se remonta a su paso por el fútbol argentino.

En efecto, Diego Forlán jugó durante un par de temporadas en los campeonatos locales de Argentina en el Club Atlético Independiente ("El Rojo de Avellaneda"), donde ya lucía su larga cabellera rubia, a veces con matices de mayor o menor oscuridad y un poco hirsuta.

Y verlo correr en el área rival, siempre con su vincha para que la melena no le obstaculizase la visión con el objeto de poder convertir algún gol, provocó en la opinión pública futbolera y en sus seguidores una asociación inmediata entre la simpática pero malvada bruja Cachavacha de la ficción -un personaje creado por García Ferré- y Diego Forlán.

Podrá parecer un poco forzada, pero la imaginación creadora suele realizar estas asociaciones entre ficción y realidad, y ahora podremos comprender el origen del apodo y las razones de por que le dicen "Cachavacha" a Diego Forlán, el delantero uruguayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Forlán, bien merecido se tiene el triunfo y la alegría. Soy argentino y hoy lo escuche hablando un buen rato en el programa de radio de Fantino. Un oyente dijo lo que yo sentí, "pense que era otra persona, pero me sorprendió la humildad". Un jugador respetuoso y humilde, que valora que la madre lo haya hecho estudiar ingles, lo que le sirvió cuando jugó en Inglaterra. Un ejemplo, hasta cuando le preguntaron sobre la seleccion argentina se cuidó y habló de lo que pasaba en la uruguaya. Escuchamos a los periodistas argentinos diciendo pavadas y creemos que los demás son como nosotros. Por suerte algunos jugadores como Diego Forlán son diferentes.
Mario

Se ha producido un error en este gadget.