Los nuevos estadios del Mundial Sudáfrica 2010

LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL (primera parte: los nuevos estadios)

El mundial de Sudáfrica o Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se llevará a cabo el próximo año en diez diferentes etadios ubicados a lo largo de su territorio.
Ya hay gran expectativa en la sociedad sudafricana y el gobierno ha acelerado las obras de remodelación y puesta a punto de las canchas.
Además de ello, hay cinco nuevos estadios que se están construyendo ad hoc a toda velocidad.

Los nuevos estasdios, sobre los que daremos mayores detalles en nuevos posts de ASudáfrica2010 son los siguientes:

PORT ELIZABETH, uno de los más bellos y pintorescos de los nuevos estadios, que fue construido en la Bahía Nelson Mandela y se inauguró el 7 de junio de 2009. Su capacidad es de 48.000 personas y es ya un orgullo de los sudafricanos.
MOSES MABHIDA, es uno de los más grandes y está en plena y acelerada construcción en la ciudad de Durban. Su capacidad es de 70.000 espectadores y se espera que sea el anfitrión de importantes partidos. Su aspecto será imponente, prometen los organizadores, y colmado de público será imponente.
GREEN POINT, también con una gran capacidad (68.000 personas) y ubicado en la hermosa Ciudad del Cabo, uno de los símbolos de Sudáfrica. Se espera la inauguración de Green Point para octubre de este año.

MBOMBELA es un nuevo estadio que se encuentra en la ciudad de Nelspruity, aunque aún se está construyendo. De modesta capacidad (aproximadamente 45.000 personas) se espera que colmará las expectativas de una copa del mundo.

PETER MOKABA, otro estadio que promete ser muy lindo y pintoresco. Con una capacidad de 45.000 personas se encuentra en la ciudad de Polokwane, conocida por su afición al fútbol.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.