Maradona: "nos ganaron bien"


Por si a alguien le quedaba alguna duda, en técnico del seleccionado argentino admitió en la conferencia de prensa luego de la histórica caida que la selección de Bolivia le ocasionó una derrota (para muchos denominada paliza) justa a la Argentina.

“¿Qué le pudo decir al hincha argentino? Que yo sufrí con ellos y que cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón”, afirmó con sinceridad Diego Armando Maradona en la conferencia de prensa que dio en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde el seleccionado argentino sufrió la peor goleada de su historia en Eliminatorias.


“Bolivia nos superó en todos los sectores de la cancha, nos ganaron bien y no hay nada que decir. Ahora hay que volver a empezar. Si pensábamos antes del partido que nos llevábamos una goleada así, yo decía que era imposible”, agregó Maradona, con tono abatido.


En relación con la muy amplia diferencia en el marcador, el técnico argentino comentó que el manager argentino, Carlos Bilardo, le dijo después del encuentro, a modo de consuelo: “Ésto te iba a pasar” y luego se mostró tranquilo pese al resultado. “Ojalá que pase esta vez y no venga nunca más. De todas maneras, estoy tranquilo, porque sé que si Messi hacía ese gol y nos poníamos 2-1 hubiese cambiado el partido”, afirmó.


Posteriormente, Maradona comentó que su sensación actual es de “bronca” y que quiere “revancha ya”, al tiempo que admitió estar “sorprendido” por algunas falencias de sus dirigidos durante el encuentro.“Me sorprendió Argentina, por el hecho de que nos hayan creado tantas situaciones y por no poder reagruparnos atrás. Me dolió que no supimos contrarrestar los ataques bolivianos. Mi sensación es de bronca y de querer revancha ya, pero no se puede; hay que esperar y como siempre, estoy a disposición de los jugadores”, aseveró.


“Acá hay que darle el mérito a Bolivia, que nos superó en todos los aspectos del partido. Nosotros cometimos errores y los pagamos. Bolivia jugó muy bien y nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo. Por eso se dio un resultado tan abultado”, respondió el entrenador y recibió los aplausos de los cronistas presentes en la conferencia.


Ahora Maradona deberá trabajar muy duro junto a Carlos Bilardo y el equipo argentino para evitar que esta desagradable experiencia se repita y, sobre todo, para asegurar un lugar para la selección argentina en el mundial de Sudáfrica 2010, ya que quedar fuera de la copa del mundo sería una catástrofe por muchos impensable.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.