Maradona se siente dolido por los insultos

Maradona dijo que le "dolió en el alma" que cientos de personas lo hayan calificado de traidor en la cancha de Boca Juniors el domingo pasado.
"No me esperaba la reacción de la gente pero no la culpo", dijo el técnico de la selección argentina, en alusión al repudio que recibió el domingo cuando millares de hinchas apoyaron a Juan Román Riquelme por su renuncia a la selección tras entrar en un cruce verbal con el "10".
En ese duelo entre dos símbolos de Boca, la hinchada tomó partido por Riquelme, quien el 10 de marzo renunció a la selección después que Maradona le advirtiera que si seguía jugando en forma cansina como en Boca, a la selección no le servía.
Además de corear su nombre en la victoria 3-0 sobre Argentinos Juniors en el estadio La Bombonera, la hinchada mostró varias banderas en su apoyo. Pero la que más dolió a Maradona decía: "Riquelme, ídolo de Boca. Maradona ídolo de la selección y traidor".
"Me dolió en el alma que alguien me haya puesto traidor", dijo Maradona a radio Mitre de Argentina. "Pero la gente tiene derecho a ponerse de parte del que quiera".
Sobre Riquelme recordó que "lo convoqué (a la selección). pero quieren entender (la hinchada) como quieren ellos y yo no puedo hacer nada, más que seguir mi camino".
Después que Maradona le reclamase mayor empeño, Riquelme siguió fiel a su estilo, pero con toques y gambetas se lució con creces tanto ante Argentinos como el miércoles en la victoria 3-1 ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores, en la que además metió un gol de penal.

Pese a ello, Riquelme es muy criticado en Argentina y acusado de "pecho frío" por su poca inclinación para bajar a defender y pelear las pelotas perdidas, además de su andar cansino y casi "sobrador".
Argentina recibirá el 28 de marzo a Venezuela por la carrera sudamericana hacia el mundial de 2010, donde marcha con siete puntos menos que el líder Paraguay.

FOTOS Y VIDEOS DE MESSI

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.