Gran triunfo de la selección Colombia sobre Uruguay

En una vibrante jornada futbolera, la local selección Colombia de fútbol derrotó con una histórica goleada de 4 a 0 a la selección de Uruguay, último campeón de la Copa América y de gran despempeño en el mundial Sudáfrica 2010, para sorpresa de muchos y algarabía de los colombianos que colmaron sus corazones de alegría y goles en una inolvidable jornada.
La Selección Colombia fue muy superior en Barranquilla y sin problemas le ganó a Uruguay por 4 a 0. De esta manera, el equipo de José Pekerman alcanzó los 10 puntos y dejó al conjunto de Oscar Washington Tabárez en 11 unidades, con el detalle de que los visitantes perdieron la chance de llegar a la cima, la cual está en manos de Chile, que tiene 12 y tuvo fecha libre. Cabe destacar que el calor de la ciudad se hizo sentir en el estadio Metropolitano, ya que los Charrúas” siempre demoraron en cada jugada (inclusive estando abajo en el marcador) por el agobiante clima.
El partido arrancó con todo a favor Colombia, ya que "El Tigre" Radamel Falcao García (foto) apareció al minuto para definir un centro desde la derecha y así poner el 1 a 0.
 Después de ese gol tempranero, Uruguay casi no llegó al área rival. Diego "Cachavacha" Forlán no tocó el balón, Edinson Cavani hizo muy poco y Luis "El Zorro" Suárez estuvo ausente por lesión. No obstante, el partido de todo el equipo visitante fue bastante pobre. El primer tiempo terminó con un gol de diferencia, por lo que había chances para "La Celeste" de dar vuelta el juego, algo que finalmente no ocurrió porque rápidamente la selección colombia volvió a convertir en el comienzo del segundo tiempo, a los dos minutos con el gol de Teófilo Gutiérrez.
 “Teo” Gutierrez determinó la goleada colombiana, cuando a los seis minutos anotó el tercero de un encuentro que no tuvo equivalencias y que en los últimos minutos se emparejó solamente porque el local bajó el ritmo y también por la garra de los futbolistas charrúas, que en realidad pegaron bastante cuando el rival comenzó a tirar lujos, evocando su tradicional estilo de juego.
A pesar de las incidencias, la selección Colombia de fútbol pudo sellar la goleada en la tarde de Barranquilla y para alegría de la peña colombiana que seguía con júbilo las instancias del match, tras anotar el cuarto festejo en el último minuto a través de Camilo Zuñiga.
La selección Colombia fue superior, hizo pesar su localía y Uruguay sintió el calor notablemente, además de que no tuvo una buena actuación. De esta manera, los locales quedaron con 10 puntos en la competencia y el visitante con 11.
Los próximos rivales de cada uno serán Chile  para la selección Colombia a las 16:30 en el Estadio Nacional de Santiago y Ecuador para Uruguay en el Centenario de Montevideo a las 18:30. Ambos encuentros serán el martes próximo completando esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas para lograr un lugar en el mundial próximo a disputarse en Brasil.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.