Goles de Argentina 3 Alemania 1, partido de selecciones nacionales amistoso 2012


Es una suerte que podemos volver a ver en este video los cuatro goles del partido Argentina 3 Alemania 1 disputado con carácter de amistoso en la ciudad de Frankfurt el día 15 de agosto de 2012 para revivir las emocionantes indidencias del vibrante match futbolístico en cuestión.
Este partido será recordado como una suerte de revancha de los argentinos, ya que fue nada menos que la poderosa selección de Alemania la que dejó afuera del Mundial de Fútbol de Selecciones Nacionales Mayores FIFA Sudáfrica 2010 a los albicelestes, entonces comandados por el entrenador Maradona Diego, hoy reemplazado por Alejandro Sabella, hombre del riñón "Pincharrata", o sea del Estudiantes de La Plata.
Pero claro, una cosa es un amistoso y otra es una Copa del Mundo. Además, Lionel Messi, quien pronto será papá, tuvo sus indidentes personales: un penal malogrdo, un gol con muy buena definición, un balón que besó la madera y el sabor de un buen triunfo de los sudamericanos.
El penal del delantero barcelonés fue en realidad cometido al ex pincha Sosa por el golero alemán Zieler, que fue expulsado por "último recurso" a los 29 minutos del primer tiempo, y atajado meritoriamente por el portero alemán Marc-André ter Stegen, si bien mal pateado por Messi, como él mismo reconociera en declaraciones a la prensa luego del juego.
Posteriormente el jugador alemán Sami Khedira a los 44 del primer tiempo intentando rechazar hizo que la pelota de cuero besara la red ante la perpleja mirada de la peña alemana que alentaba desde la popular y desde la platea, con un pelotazo que hubiese sido digno de elogios en caso de tratarse de un delantero, por su precisión (ver video). ¿Qué dirá Khedira de su yerro?
Destacóse en la jornada de fútbol de selecciones asimismo el chutazo con el que Di María puso el marcador en un parcial 3 a 0, a los 27 del segundo tiempo, y también fue un lindo gol el del descuento de los europeos, que nunca bajaron los brazos a pesar de jugar con un futbolista menos tras la expulsión de su arquero con motivo del penal precitado, concretado por el futbolista Benedikt Höwedes a los 36 minutos de la etapa complementaria .
Lejos de Alemania, la parcialidad de argentinos que vieron el partido desde sus casas y bares porteños y del interior habrán disfrutado con este vibrante partido amistoso entre dos selecciones, la alemana y la argentina que, tal vez y como ha dicho el propio Messi, haya comenzado a encontrar su juego.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.