Posibles rivales de Colombia en cuartos de final de Copa América 2011

14 de julio. Actualizamos. Ya se ha definido el próximo rival de Colombia en cuartos de final: será Perú.
Vea las llaves de cuartos de final con información del partido Colombia Perú.

Evaluamos los posibles rivales de la selección de Colombia de fútbol en la Copa América 2011.

El equipo dirigido por El Bolillo Gómez ha clasificado (es el primer clasificado para la segunda fase en el torneo) para jugar cuartos de final, quedando como lider del grupo A con 7 puntos y dos partidos ganados, el loable performance futbolística.

El primero del Grupo A, Colombia, juega en cuartos de final el sábado 16 de julio a las 16:00 horas de Argentina (14:00 horas de Bogotá) en Córdoba contra el primer mejor tercero.

¿Quienes podrían ser rivales de Colombia en cuartos de final, entonces?

Podrían ser, del grupo A mismo cualquiera de los dos que juegan mañana, Argentina y Costa Rica, dependiendo de resultados de este partido y de otros.

Del grupo B el rival de Colombia en cuartos de final podría ser Venezuela, Paraguay o Brasil, pues si bien lidera Venezuela sobre las otras selecciones con 4 puntos sobre 2, si Paraguay le gana a Venezuela y Brasil a Ecuador, ambos superarían a Venezuela, dejándola como tercera del grupo.

Del grupo C, que lideran Chile y Perú con 4 puntos seguida por Uruguay con 2, también podría ser cualquera de estas selecciones la que se enfrente con Colombia en cuartos de final. Si Uruguay gana su partido y Chile y Perú (que juegan entre sí) empatan, quedarían los tres con 5 puntos. Entonces habría que ver cuál es tercera selección de acuerdo con los criterios de la CONMEBOL: primero por diferencia de gol, luego por cantidad de goles a favor, si persiste la igualdad, por el equipo que haya sido ganador del partido entre los dos empatados (si sigue la igualdad va a sorteo).

En síntesis, los posibles rivales de Colombia en cuartos de final son varios, y habrá que esperar un par de partidos más en esta Copa América 2011 que ya empieza a ponerse apasionante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito porque la redacción del blog es clara y tiene toda la información sin incluir vulgarismos y lugares comunes del fútbol, lo que hace amena la lectura. Fue el único lugar donde encontré, después de mucho buscar, la hora del partido del sábado. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vamos Colombia!!

Se ha producido un error en este gadget.