La táctica de Batista para enfrentar a Colombia

sergio batista copa america 2011
El entrenador de Argentina Sergio Batista dejó en claro cuál será su disposición táctica para enfrentar a la selección de Colombia en el segundo partido de la Copa América 2010.

Con una delantera conformada por Messi, Tevez y Lavezzi, El Checho espera poder desequilibrar rápidamente a la defensa colombiana: "Lavezzi da vértigo, salida y velocidad, y por el otro lado Tevez da más juego para juntarse con Lionel, tenencia de pelota, y que vengan Banega y Cambiasso para luego darle salía a Lavezzi", sostuvo Batista.

De este modo, el director técnico argentino se mantiene en su estrategia, impermeable ante las críticas recibidas por la inclusión de Ezequiel Lavezzi y la exclusión del Kun Sergio Agüero, uno de los mejores jugadores en el partido Argentina Bolivia.

Asimismo Batista reconoció que Messi no puede jugar muy retrasado, algo que ha suscitado debate en la opinión pública futbolera últimamente, acotando que: "No pueden estar todos delante de Messi, porque Lionel tiene que jugar de tres cuartos de cancha en adelante, no puede haber volantes delante de Messi" en reveladoras declaraciones a la radio deportiva La Red de Buenos Aires.

De esta manera, se trasluce una idea bastante definida de la táctica y la estrategia tanto para en partido Argentina Colombia como en cuanto al tipo de juego colectivo que quiere conformar el Checho Batista, para cuya evaluación habrá que esperar un par de partidos más, esperando que no sea demasiado tarde si no da resultado.

Lo cierto es que no se sabe cuál será, a su vez, el planteo táctico que el Bolillo Gómez dispondrá para la selección de Colombia, pues es posible que desde el arranque plantee un 4-1-4-1- , aunque en esta Copa América 2011 los planteos habituales sobre el campo de juego vienen siendo 4-4-2- y en menor medida 4-3-1-2-.

Asimismo, al entrar Zabaleta por Rojo, éste jugará por el costado derecho, en tanto que Javier "El Pupi" Zanetti ocupará el lado izquierdo, en un único cambio real que plantea como táctica Batista para enfrentar a Colombia, ya que enfáticamente dejó claro lo que piensa que la selección argentina debe hacer ante el equipo cafetero: Tenemos que mantener nuestro esquema, estar tranquilos y así encontraremos los espacios para desequilibrar", sentenció el director técnico.

En síntesis, Sergio Batista se mantiene en su idea de juego y en su planteo táctico, esperando que el equipo argentino mismo encuentre en el partido ante Colombia en Santa Fe el timing y aceite las desprolijidades, llegadas fuera de tiempo y los desaciertos que mostró en el partido ante Bolivia.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.