La mascota de la Copa América 2011 se cambia de nombre

tangolero ex suri ¿Problema de identidad? ¿Inseguridad en su rol de mascota? Se desconoce la razón, pero la mascota de la Copa América 2011 (ver foto superior) ha cambiado de nombre.
En efecto aquel simpático ñandú charabón que conociéramos como "Suri" y que tantas veces asociamos al evento que comenzara el 1 de julio de 2011 en el Estadio Ciudad de La Plata donde cantara Diego Torres ahora se llama "Tangolero".

En la misma tradición de Casius Clay que pasó a llamarse Muhammad Alí, de Luciana Salazar que de un día para otro se hizo llamar "Luli Pop" o del futbolista Bruno Jiménez que pasó a llamarse Bruno Marioni, Suri ahora se llama Tangolero.

Un nombre que parece sugerir la unión de Tango y Golero, aunque en Argentina la palabra golero no suele emplearse, identifica al ñandú que que pertenece a la familia de Santander Río, quienes le han cambiado el nombre al simpático Tangolero la mascota oficial en su carácter de sponsors oficiales del evento Copa América 2011 en cuyo debut Argentina empatara 1 a 1 con Bolivia.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.