Goles de los penales de Argentina Uruguay, Copa America 2011

En este video vemos los penales y los goles del triunfo de Uruguay sobre Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2011.

Luego de empatar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios más los 30 del alargue, en definición por tiros penales, la selección uruguaya, "La Celeste" que esta vez estuvo de blanco, le ganó a la local selección argentina por 5 a 4 en penales, o sea, 6 a 4 en total de goles convertidos en el encuentro futbolístico.

Lo destacado de los penales de Uruguay Argentina que que el arquero uruguayo Muslera atajó el penal pateado por Tevez.

La sucesión de penales del encuentro que le dio el pase a semifinales a Uruguay fue la siguiente, de acuerdo a cómo fueron tirados los penales.




  • Primer penal, patea Argentina en los botines de Leo Messi. Gol de Meessi tras patear cruzado y hacia la izquierda.


  • Segundo penal, pateado por Uruguay, Diego "Cachavacha" Forlán convierte el gol pateando al medio y arriba.


  • Tercer penal, segundo para la selección argentina, pateado por Nicolás Burdisso, convertido pero el arquero uruguayo estuvo cerca de contenerlo.


  • Cuarto penal pateado, y segundo para Uruguay, convertido por "El Zorro" Suárez a la derecha del guardametas Romero.


  • Quinto penal pateado, y tercero para la selección argentina: Carlos Tevez pateó a la derecha de Muslera, el cancerbero uruguayo, quien atajó el penal de "El Apache".


  • Sexto penal pateado, y tercero de la selección charrúa. Andrés Scoti patea el penal al costado del arquero Romero y convierte.


  • Séptimo penal pateado, y cuarto de Argentina. Es convertido por el cordobés Javier Pastore, aunque el tiro esquinado es tocado por el golero uruguayo Muslera, pero igual llegó hasta la red.


  • Octavo penal pateado, y cuarto de la selección de Uruguay. Walter Gargano patea a la derecha del arquero Romero, y convierte el gol, obligando al siguiente pateador argentino, Gonzalo "El Pipita" Higuaín a convertir el gol de su penal.


  • Noveno penal pateado, y quinto para la selección argentina. Patea, en el pleno silencio y nerviosismo del estadio, Gonzalo Higuaín, y la pelota pega en el travesaño pero luego entra al arco, en el cuarto penal convertido por Argentina sobre cinco pateados.


  • Décimo penal, y definitorio del partido. Pateado por el jugador uruguayo Martín Cáceres, quien, como todos los jugadores uruguayo pateó fuerte, pero en su caso hacia arriba, conviertiendo el gol que determinó que Uruguay juegue una de las semifinales de la Copa América 2011.




No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.