Argentina cae 5 lugares en el ranking de la FIFA

ranking FIFA Previo a que comience la Copa América 2011 en Argentina, la selección de Messi, Tevez y Agüero ha recibido la lamentable noticia de su descenso en el ranking de la FIFA de manera significativa.

En relación con el mes de mayo, el seleccionado de los mejores futbolistas de la Argentino se ubica según la asociación internacional de fútbol en el décimo lugar, descendiendo 5 lugares.

Quien lidera el ranking de selecciones es España, último campeón en Sudáfrica 2010, seguida por las selecciones nacionales de Holanda y Alemania de también buen desempeño en el mundial africano.

Uruguay, por su parte (como vemos en el cuadro o gráfico superior) sufrió una caída aún mayor en la clasificación de seleccionados de la organización que dirige Blater, pasando del lugar 11 al puesto 18, en lo que significa su mayor caída en en el ranking FIFA desde el fin del mundial.

Las otras selecciones destacadas en esta orden de mérito futbolístico de los equipos representantes de diversos países son: en cuarto puesto Inglaterra, en quinto Brasil -que con el talentoso Neymar intentará ganar la Copa América 2011 que se juega en Argentina desde el 1 hasta el 28 de julio- en la sexta posición en el ranking de seleccionados nacionales se encuentra Portugal, en el octavo Croacia y en el noveno sitio -por encima de Argentina- la buena selección mexicana.

¿Logrará Argentina revertir esta situación cuando durante el mes de julio tenga la posibilidad de reivindicar su despempeño, tal vez mediante los ausentes goles de Messi en Sudáfrica 2010? No lo sabemos, pero su continuidad en los primeros puestos del fútbol mundial y su prestigio están puestos en juego, por lo que sus buenos jugadores habrán de dar lo mejor de sí para ganar la Copa América y dar un respiro y una vindicación al fútbol argentino.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.