Argentina Campeón Mundial de Fútbol gay

ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL GAY Argentina se consagró Campeón del Mundo, si bien no el el mundial de Sudáfrica 2010, sí en el torneo gay (foto).





Finalmente, y sin los goles de Messi ni la esperada estrategia digna de un Alejandro de Macedonia de Maradona, la selección argentina se consegró campeón mundial de futbol. Gay.


Tras un categórico triunfo por 3 a 0 a la final, frente a un combinado de Seattle, la Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFGay) se consagró campeona en el mundial de fútbol homosexual que se disputó en Alemania.


El equipo argentino campeón, que también promocionó la nueva ley de matrimonio igualitario, quedó primero en la categoría 2, en la que el podio tuvo sabor argentino: Los Dogos –el equipo nacional que había sido campeón en 2007 en Buenos Aires– terminaron terceros.

Desde Buenos Aires, viajaron 12 jugadores a los que se sumaron otros atletas estadounidenses para completar el plantel. Al ser un plantel binacional, no fue inscripto com SAFGay sino como Argentina & LASC Eclipse of WEHO (el nombre del equipo de Hollywood). Su paso fue arrasador: ganó 8 partidos y empató uno, con 25 goles a favor y sólo 5 en contra.



En realidad a los jugadores argentinos campeones se acoplaron los estadounidenses, el equipo no es estrictemente argentino, aunque su mérito es innegable y es un orgullo luego de la desazón de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.