Jugadores uruguayos donan sus ganancias y crean una fundación

En un gesto ejemplar, los jugadores de Uruguay crearon una fundación en apoyo al fútbol y a los niños con el dinero de sus ganancias del mundial.

Con el dinero de las primas y los viáticos de su exitosa participación en Sudáfrica 2010 los jugadores de la selección uruguaya han creado la Fundación Celeste, una organización sin fines de lucro para apoyar el desarrollo del fútbol nacional.

El capital inicial de la fundación son los 300.000 dólares que los deportistas habrían cobrado por concepto de "viáticos, primas y presencias" durante los 30 días de concentración mundialista en el continente africano.

A ese dinero se suman los 15.000 dólares recaudados en la cena benéfica en que fue presentada la institución.

Según Últimas Noticias, el monto global se destinará a la creación de escuelas y centros deportivos, y a la promoción de actividades deportivas en todo el país.

"Quienes vestimos la celeste alguna vez hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar el compromiso que asumimos al entrar a la cancha", afirmó el jugador Diego 'Ruso' Pérez en la presentación de la nueva fundación.

A pesar de que no partía entre las favoritas, Uruguay terminó cuarta del Mundial y su delantero Diego Forlán logró el Balón de Oro y el título compartido de máximo goleador del campeonato con el español David Villa, el alemán Thomas Mueller y el holandés Wesley Sneijder.

Ahora, así como Shakira, la autora del tema del mundial Waka Waka, tiene su fundación Pies Descalzos, los jugadores de la selección de Uruguay han encontrado una excelente manera de ayudar a los niños y fomentar el fútbol.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.