Echan a Maradona de la selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino echó a Maradona de su cargo de entrenador o "director técnico" de la selección argentina.
Luego de una tensa negociación, el titular casi autocrático del organismo Julio Grondona oficializó el alejamiento de Maradona del cargo.
Grondona le pidió previamente a Maradona que se despidiera de todo su equipo asesor, o de colaboradores como condición para seguir siendo el técnico de la albiceleste.
Según trascendió, desde el médico Villani hasta el último allegado de Maradona debía salir para que el ex jugador quedase.
Entre las razones, se atribuyó al fracaso táctico en Sudáfrica 2010, ya que algunas de estas personas eran empresarios y no técnicos de fútbol que perseguirían diferentes intereses.
Incluso uno de los allegados fue acusado informalmente de vender camisetas de la selección argentina autografiadas por Maradona.
Cabe recordar que el asesor formal que Grondona le puso a Maradona, Carlos Bilardo, fue dejado de lado y criticado en público por el ex 10 de la selección argentina.
Lejos de asumir su fracaso, Maradona entendió que debía continuar hacia Brasil 2014, en parte alentado por un sector del público y del periodismo que fue muy elogioso hasta la obsecuencia con él.
Ahora Sabella, entrenador de Estudiantes, podría ser quien dirija a la selección argentina, luego de la ratificación de Julio Grondona de que es él quien manda, pues echó a Maradona.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.