Romero, arquero argentino, critica el Jabulani: "es para que haya más goles"

romero arquero selección argentina
El arquero de Argentina, Sergio Romero (foto), criticó la pelota o balón oficial de Sudáfrica 2010, Jabulani, señalando que sólo fue creada para que haya más goles, con fines comerciales que obstaculizan la ecuanimidad del resultado.

"Con esta pelota no podés dudar. En el segundo tiempo despejé una con los puños porque no quise tomar ninguna responsabilidad aparte de la que tengo que tomar. Tengo que darles confianza a mis compañeros, soy el último hombre". dijo Sergio Romero sobre Jabulani aludiendo al triunfo de Argentina sobre Nigeria.

En declaraciones televisivas, el guardametas argentino Romero agregó: "Vi lo que les pasó a los arqueros de Inglaterra y Argelia (Robert Green y Faguzi Chaouchi, respectivamente)… en un Mundial no podés dudar ni un minuto, porque la pelota se te va adentro".

Añadió en su crítica contra Jabulani, la pelota oficial de Sudáfrica 2010: "La FIFA o los que arman la pelota quieren que haya más goles. Es algo positivo para el juego, para atraer a la gente. El jugador se tiene que adaptar a lo que hay. En la Liga holandesa la pelota es muy pesada y hay que adaptarse a todo", declaró Sergio Romero.

Vea la atajada del arquero de la selección argentina Sergio Romero a Martins de Bolivia en Copa América 2011.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.