Denunciarían a Sakira por plagio de Waka Waka esto es Africa

El tema de Shakira Time for Africa Waka Waka (Waka Waca esto es Africa) elegido por la FIFA, como tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010, podría traer una demanda para la colombiana, pues el cantante dominicano Wilfrido Vargas la denunciaría por plagio.

El tema Waka Waka ha sido compuesto y producido por Shakira con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, pero según Wilfrido una parte de la canción es una plagio del estribillo del merengue "El negro no quiere", grabado en los años 80, por lo que se plantea demandar a Skakira y exigirla un pago de 11 millones de dólares.

Sin embargo el estribillo del Waca Waca pertenece en realidad a Zangalewa, una canción de Camerún (ver en este blog). El tema pertenece a un popular canto de marcha de los soldados y grupos juveniles en toda África, popularizado por el grupo Golden Sounds en 1986.
Ello hace presumir que la denuncia a Sakira por el Waka Waka esto es Africa no prosperará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡ QUÉ DEJEN EN PAZ A SAKIRA !!, Y QUE DENUNCIEN A LOS QUE SE DEDICAN A EXPLORAR MALAMENTE A NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES PARA SUS PLACERES, PARA LOS PLACERES DE LOS QUE SE CREEN SER MÁS QUE NADIE EN EL MUNDO, CUANDO LO ÚNICO QUE DEMUESTRAN CON SU ASQUEROSO COMPORTAMIENTO ES QUE NO VALEN NADA Y JAMÁS VALIERO PARA NADA.

Se ha producido un error en este gadget.