Plan de alojamiento en Sudáfrica

SE LARGÓ EL PLAN INTEGRAL DE ALOJAMIENTO SUDAFRICA 2010 CON UNA FUERTE INVERSION DEL GOBIERNO SUDAFRICANO EN EL SECTOR TURISMO


El ministro sudafricano de turismo Marthinus van Schalwyk mostró los detalles de su plan integral de alojamiento para quienes irán a ver la copa del mundo Sudáfrica 2010: "estamos cumpliendo nuestra promesa para asegurar de que los participantes del mundial del 2010 disfruten de una experiencia africana única", dijo.

El responsable de hotelería y turismo indicó que gastarán 22,5 millones de dólares para proveer habitaciones adicionales para las 3,5 millones de personas que los organizadores esperan que visiten el país durante el torneo.

Para los turistas que vayan a ver el mundial "habrá hospedaje fuera de hoteles, como hostales, casas de huéspedes, moteles y en parques nacionales que también serán contratados", señaló el ministro de turismo de Sudáfrica.

El Plan Integral de Alojamiento Sudáfrica 2010 incluye "hoteles y moteles debidamente mejorados" en barrios como Soweto, ubicado en las afueras de Johanesburgo y por muchos años un símbolo de la resistencia contra el apartheid.

El ministro sudafricano de turismo ratificó la preocupación de las autoridades por garantizar plazas de hotel, una suficiente cantidad de hoteles con estacionamiento y condiciones óptimas de seguridad y la movilidad entre ciudad y ciudad y entre estadio y estadio.

Cabe señalar, que el desempeño de cada equipo en la copa del mundo puede determinar el cambio de sede y estadio y en algún caso de alojamiento.

El responsable del turismo en Sudáfrica 2010 reconoció que Bloemfontein, Nelspruit y Polokwane, todas sedes de partidos de primera ronda, enfrentan problemas para cumplir con su cuota de habitaciones y recibirán ayuda económica.

El gobierno sudafricano tiene planes de gastar unos 665 millones de dólares para construir y renovar 10 estadios, entre ellos seis nuevos, y otros 1.200 millones para mejoras en aeropuertos, carreteras y ferrocarriles para la copa del mundo de 2010.

La selección argentina no se alojará en lugares cómodos como los hoteles de Argentina sino en una universidad local, donde se estudia lógica y carreras ligadas al diseño y la arquitectura.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.