Zakumi, mascota del mundial Sudáfrica 2010

zakumi mascota del mundial sudafrica 2010
ZAKUMI, la mascota del mundial
Zakumi es un leopardo y es nada menos que la mascota de la copa del mundo Sudáfrica 2010, que nos entretendrá por mucho tiempo durante su disputa.
Expresión muy característica del país anfitrión, Zakumi promete ser símbolo de hospitalidad, cariño y amabilidad.
Quienes lo conocen dicen que le gusta mucho bailar, es extremadamente ostentoso en sus movimientos de baile, aunque a veces flaquea y se queda dormido al costado del escenario. Sin dudas, Zakumi es un leopardo muy particular.
Se presenta como muy alegre y un fanático del fútbol o balón pues entiende que a través de este hermoso juego se pueden sortear barreras culturales y lingüísticas, favoreciendo la comunicación y la hermandad entre los pueblos.
Una de sus costumbres típicas es llevar siempre consigo un balón o pelota de fútbol para invitar a todos los que va encontrando a su paso a jugar con él. Zakumi es un personaje muy ameno y quiere dejarle al mundo todo el afecto de los sudáfricanos y transmitir valores humanos de fraternidad y amistad.
Está teñido de verde, probablemente para evitar ser alcanzado fácilmente, al confundirse con el césped. No conocemos aun su puesto dentro del campo de juego, pero todos afirman que adora el fútbol.
Zakumi es en realidad un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.
Para el mundial, el mayor objetivo de Zakumi será dar amistad y hospitalidad a todos los visitantes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y convertirla en una fiesta gigante de todas las naciones unidas por el deporte y el fútbol, en nombre del pueblo sudafricano.
Su deseo es crear un buen ambiente, en el que reine el buen humor entre los aficionados, y animar la Copa Mundial de la FIFA 2010, la primera que se celebrará en tierras africanas. Está muy orgulloso de Sudáfrica y quiere conseguir que el mundo entero se dé la mano en este país", ha explicado Lucas Radebe, ídolo del fútbol sudafricano y gran amigo de la mascota del mundial Zakumi.

FOTOS Y VIDEOS DE MESSI

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.