Goles del partido Independiente 5 Boca 4, Clausura 2012


En vibrante, histórico e inolvidable partido de fútbol del Clausura 2012 a todo gol y emoción, el Independiente de Argentina le ganó a Boca Juniors por 5 a 4, para alegría de la peña de seguidores de "El Rojo de Avellaneda", también llamado "El Rey de Copas", por los torneos y campeonatos conquistados.
El equipo considerado uno de los "grandes" de la liga de Argentina no venía teniendo destacables éxitos y más de un comentarista otorgaba las mayores probabilidades de triunfo al conjunto Azul y Oro, pero de visitante en el estadio "La Bombonera" de Boca Independiente se impuso ante el conjunto Xeneize en vibrante partido y emocionante final, con dos goles definitorios de "El Tecla" Farías.
El toque adicional de emoción deriva del hecho de que el conjunto de Independiente iba ganándole a Boca 3 a 1, pero el equipo de Riquelme logró revertir provisionalmente la situación encaramándose en un 4 a 3 en el segundo tiempo. En ese momento, la parcialidad y los fanas de Boca Juniors creyeron que se llevarían los laureles de la jornada fubolera y dieron rienda suelta a su característica andanada de cánticos de aliento y festejo, hasta los 44 minutos del segundo tiempo, cuando, en su segundo gol, Tecla Farías empató el tanteador en 4, con gran alborozo de su parte, que se aprecia en el video.
Aún muy avanzado en edad, Ernesto El Tecla Farías recordará ante cronólogos, nuevas generaciones futboleras y nietos que solo cinco minutos después, en el minuto 49 del partido, y con gran oficio de goleador, logró convertir el gol histórico del triunfo de independiente picando el balón por encima del cancerbero boquense, quitando el invicto de 33 partidos a Boca es su propio estadio y la supremacía que tuviera en la punta del campeonato de primera A de Argentina.
Destacóse asimismo en el Club Atlético Independiente de Avellaneda y su triunfazo por 5 a 4 ante el Boca de Falcioni el juego de Osmar Ferreyra, de buenos centros y pegada.

Formación de Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Formación de Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Patricio Vidal. Entrenador: Cristian Díaz.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".
Árbitro del partido Boca 4 Independiente 5, Clausura 2012: Saúl Laverni.

Síntesis del partido:
Goles: Primer Tiempo: 40 segundos de juego Patricio Vidal (Independiente), 6 minutos Osmar Ferreyra (Independiente), 12 minutos Facundo Roncaglia (Boca Juniors), 33 minutos Ernesto Farías (Independiente), 45 minutos gol para Boca de Osmar Ferreyra (Independiente) en contra.
Segundo Tiempo: 6 minutos Facundo Roncaglia (Boca Juniors), 29 minutos Facundo Roncaglia (Boca Juniors), 44 minutos Ernesto Farías (Independiente), 49 minutos Ernesto "El Tecla" Farías (Independiente de Avellaneda).

Amonestados: Segundo Tiempo: 6 minutos Eduardo Tuzzio (Independiente), 10 minutos Gabriel Milito (Independiente), 14 minutos de juego Ernesto Farías (Independiente).

Cambios: Segundo Tiempo: 0 minutos Cristian Chávez por Matías Caruzzo (Boca Juniors), 13 minutos Fernando Godoy por Patricio Vidal (Independiente), 16 minutos Pablo Mouche por Orlando Gaona Lugo (Boca Juniors), 26 minutos Facundo Parra por Patricio Rodríguez (Independiente), 27 minutos Leonel Galeano por Gabriel Milito (Independiente de Avellaneda), 39 minutos Diego Rivero por Pablo Ledesma (Boca Juniors).
Sin dudas, esta vibrante tarde de verano en La Bombonera quedará en el recuerdo de muchos seguidores del club de Avellaneda con este emocionante Independiente 5 Boca 4 que se jugó el 11 de marzo de 2012 en el marco del Clausura 2012.
Se ha producido un error en este gadget.