Goles de Argentina 4 Chile 1, eliminatorias sudamericanas Mundial Brasil 2014

En una jornada futbolística plena de emociones disputada en el estadio de River Plate de Buenos Aires, y con resultado Argentina 4 Chile 1 en las eliminatorias sudamericanas para poder jugar el Mundial Brasil 2014, la selección argentina que marcó el debut de Sabella como entrenador conformó a su afición con goles y momentos de buen juego.
Destacóse como noticia de la velada, asimismo, la vuelta al gol de Leo Messi con la camiseta de la selección argentina.
Vióselo al joven rosarino con una personalidad que va madurando, fungiendo como capitán del seleccionado albiceleste reclamando al árbitro luego de algunas jugadas en este 4 a 1.
Los jugadores de la selección de Chile y su entrenador argentino deberán reflexionar y realizar las autocríticas y cambios correspondientes, si bien a pesar de la superioridad en goles de Argentina el equipo chileno desaprovechó malamente varias oportunidades de gol.
Por su parte, el entrenador Sabella -ex director técnico de Estudiantes de La Plata, entre otros clubes de fútbol- debutó buenamente y atraviesa por un momento favorable.
Con buen juego pero sin excesos de lujos ni de tenencia, la selección argentina dejó claro que es otro equipo de futbolistas de selecciones nacionales diferente del plantel de Batista.
No sólo Sabella cambió algunos nombres, sino que incluso la organización equipal en el campo fue fundamental en el resultado, producto de un sistema táctico que por momentos pareció funcionar estilo "relojito" bajo el paradigma del fútbol gourmet.
En este fútbol moderno, la idea de Alejandro Sabella parece encajar en un equipo que hace tiempo que no se revelaba tan eficaz en el goleo y el ataque preciso con balón dominado.
Contraataque, rompiendo el equilibrio el ataque con el defensa parecen ser las claves para un equipo de ayer, con Chile en el estreno de las eliminatorias, y el juego rival bajo la forma de circuito formado por cada contraataque hacia la meta enemiga. Táctica y contratáctica, una clave conspicua del fútbol del siglo XXI que muchos entenadores parecen olvidar.
Hubo cuatro goles, pero podrían haber sido tranquilamente más en esta evocable jornada futbolística plena de emociones y gritos de gol.
Mientras que uno no debe olvidar el hecho de que la defensa fue el punto más débil del equipo capitaneado por Leo Messi, algo que el entrenador deberá solucionar lo más pronto posible si quiere ganar en Brasil.
Chile fue un equipo que propuso y Sabella, ya sabía de antemano la propuesta, por lo que contaba con ventaja táctica desde antes del partido. Una buena lectura, poroto para el ex entrenador pincha. Esto que demostró Sabella parece haber sido lo que más había estado ausente en sus predecesores.
Paró un equipo que funcionó a la perfección, dejando a un lado y traspasando por todo esquema la línea defensiva en cualquier momento durante el juego proporcionando seguridad y contragolpeó a lo tigre. Cada futbolista de la selección Argentina despojado en aprovechar las deficiencias de Chile para volver y así como una perforadora empedernido, estaba destruyendo a su oponente con el paso de los minutos a fuer de goles y tratamiento de la pelota, a la altura -ahora sí- de las figuras internacionales del equipo argénteo.
Mariano Andújar -responsable del gol de Chile tras una macanita suya- dejó algunas dudas en la proa de un barco que parece zarpar en busca del Mundial Brasil 2014, la copa del mundo próxima.
El otro dato importante de este match, un juego de fútbol premundialista, es que Gonzalo "El Pipita" Higuaín tuvo su hat trick o triplete, una conversión de tres goles en un mismo partido, lo que tratándose de un encuentro oficial clasificatorio para el mundial, aumentará notoriamente el aprecio que la peña argentina tiene por Higuaín.
Los goles del triunfo argentino sobre Chile por 4 a 1 en eliminatorias sudamericanas fueron convertidos a los 7 minutos del primer tiempo por Gonzalo Higuaín (Argentina), a los 25 minutos el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi (Argentina), tuvo su esperado gol. Transcurridos 7 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Higuaín (Argentina) tuvo su segundo tanto, pero a los 14 minutos vendría el descuento para la selección chilena bajo los botines de Matías Fernández (Chile) luego de una mala salida de Andújar, cancerbero argentino. Finalmente a los 17 minutos del segundo tiempo de este gran juego Gonzalo Higuaín (Argentina) convirtió su tercer gol, para el triplete o hat trick personal del hijo del "Pipa" y para algarabía y júbilo de los muchos simpatizantes del equipo argentino que, luego del pobre desempeño en la Copa América 2011, necesitaba realmente un respiro y un poco de disfrute de buen fútbol y triunfo.
Vemos en el video los goles del partido Argentina 4 Chile 1 en eliminatorias sudamericanas, aquellas destinadas a clasificar a algunas privilegiadas selecciones de fútbol para disputar el mundial más tropical de los últimos tiempos: la Copa del Mundo Brasil 2014.



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.