Posibles rivales de Argentina en cuartos de final, Copa América 2011

¿Cuáles son los posibles rivales de la selección argentina en cuartos de final de la Copa América 2011?

Promediando el campeonato de las selecciones nacionales sudamericanas, y antes del último partido de cada uno de los equipos del Grupo A, que integra la selección argentina, estas son las posibilidades respecto de quién será rival de Argentina en cuartos de final:

Hay tres posibles partidos para Argentina en cuartos de final, lo que se verá claramente en estos dos esquemas de partido:

Partido 1 de cuartos de final de la Copa América: se enfrentan el primero del Grupo A con el primer mejor tercero de todos los grupos, el día sábado 16 de julio de 2011 en Córdoba La Docta.

Partido 2 de cuartos de final de la Copa América: se enfrentan el segundo del Grupo A con el segundo del grupo C el 16 de julio de 2011 en Santa Fe.

Partido 3 de cuartos de final de la Copa América: juegan el primero del grupo B con el segundo mejor tercero.


Los posibles rivales de la selección argentina

Alternativa 1: Que Argentina salga primera en su grupo.
Difícil pero no imposible. Para esto tendría que pasar que Argentina le ganase a Costa Rica y además que Bolivia le ganara a Colombia.
La otra posibilidad, sería que Colombia y Bolivia empatasen, en cuyo caso Argentina y Colombia quedarían primeros en el grupo con 5 puntos, y que además que Argentina ganara con diferencia de dos goles a Costa Rica, así quedaría con dos goles a favor y clasificaría.
Quedando primera en el grupo la selección de Messi jugaría con el primer mejor tercero, que todavía es impredecible que selección será. Se supone que sería el mejor escenario para los futbolistas albicelestes.

Alternativa 2: que la selección argentina quede segunda en su grupo. En tal caso, jugará contra el segundo del Grupo C, donde hasta ahora están primeros empatados con cuatro puntos Chile y Perú, luego Uruguay con 2 y Finalmente México sin puntos. Aquí lo único seguro es que México no será rival de Argentina, siendo los otros tres equipos posibles rivales de fuste.

Alternativa 3: que la selección dirigida por Sergio Batista sea tercera en su grupo, y en tal caso que, adicionalmente, tenga la suerte de ser el primer mejor tercero o el segundo mejor tercero, así pasaría a la fase de cuartos de final.
Estas son, por el momento las alternativas posibles sobre qué selecciones podrían ser los próximos rivales de la selección argentina en el caso de que llegara a cuartos de final de la Copa América 2011.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.