Penales y goles de Brasil Paraguay, Copa America 2011 (video)

Vemos en este video todos los penales de la definición del partido Brasil Paraguay que la selección guaraní ganara con dos goles convertidos, ante cuatro penales fallidos por parte de Brasil -tres errados y uno atajado por el guardamentas Justo Villar- en cuartos de final de la Copa América 2011.

Con un partido que terminó 0 a 0 en el que Paraguay tuvo un rol predominantemente defensivo, la definición por penales tuvo como resultado la clasificación del equipo guaraní a semifinales y la eliminación de Brasil de la Copa América.

En el primer penal pateado, que fue también el primero para la selección Verdeamarelha de Brasil, pateó Elano, y realmente le pegó para el otro lado, el de la tribuna, en lugar de atinarle al arco, errando el primer penal y generando la primera sorpresa.

Luego pateó el paraguayo Barreto, un pelotazo fuerte muy esquinado que se fue afuera apenas cerca del palo del arquero Júlio César, que se arrojó bien sobre ese flanco.

El tercer penal pateado en el partido Brasil Paraguay fue el segundo para el Scratch, ejecutado en los botines de Thiago y el formidable carcerbero paraguayo Justo Villar contuvo el tiro penal, dejando la igualdad en cero para alegría de la peña paraguaya que vive en Argentina o se llegó hasta La Plata.

El cuarto penal fue el segundo pateado por la selección de Paraguay, "La Albirroja", y tuvo como responsable el botín de Estigarribia, que convirtió un golazo pegándole fuerte y al medio, como marcan los manuales de penales. Paraguay se ponía en ventaja 1 a 0.

El quinto penal pateado en el partido de cuartos de final de la Copa América 2011 fue el tercero para el conjunto de Mano Menezes, cuyo pateador fue el futbolista André Santos, que tambien la tiró a la tribuna del Estadio Ciudad de La Plata, para sorpresa del mundo futbolero y alegría de la parcialidad guaraní, que contaba con la adhesión de algunos espectadores argentinos.

El sexto penal, y tercero para Paraguay fue fundamental para el triunfo guaraní y estuvo su ejecución en los pies del futbolista Christian Riveros, quien también fue a lo seguro y efectuó un pelotazo fuerte y al medio, para convertir el segundo gol de la selección guaraní.

El último penal de los pateados en el encuentro de cuartos de final que significó la eliminación de Brasil estuvo a cargo del futbolista brasileño Fred, quien ante la silbatina general tomó una larga carrera, hizo cambios de ritmo -expresión de su propia duda- y finalmente pateó desviado, para darle el triunfo a la selección de Paraguay y el pase a las semifinales de la Copa América 2011.

Vemos en el videos todos los penales pateados en esta apasionante definición con tiros penal en el partido Brasil Paraguay de Copa América 2011 el día 17 de julio de 2011 en la Ciudad de La Plata.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.