Batista cambia la táctica para el partido Argentina Costa Rica

sergio batista argentinaDe acuerdo con como viene armando el equipo en los entrenamientos previos al partido Argentina Costa Rica que se juega dentro de la Copa América 2011, el entrenador argentino Sergio Batista ha decidido -finalmente- cambiar su táctica de juego. Esta es la formación de Argentina confirmada por Batista para enfrentar a Costa Rica.

El "Checho" hará cambios en el decisivo partido contra Costa Rica en el seleccionado albiceleste, aunque todavía no se sabe si incluirá en el equipo titular a Javier Pastore, aunque es probable que salgan Lavezzi, Tévez, Banega y Cambiasso.

El cambio de táctica de Batista para jugar ante Costa Rica

A pesar de su manifiesta actitud de no cambiar la disposición táctica del equipo (el 4-3-3 que presentó argentina ante Bolivia y ante Colombia), Batista presentó en los entrenamientos una variante respecto de como para a la selección argentina en la cancha, según la cual ahora Messi será enganche.

En efecto, en un esquema más acorde a los equipos históricos de selección argentina, el director técnico de esta orquesta desafinada que es la selección albiceleste ha decidido que ahora haya un enganche que será Leo Messi -quien hizo la publicidad con Kobe Bryant- , por lo que la disposición táctica del equipo en cuanto a su formación en el campo de juego será bajo un esquema 4-2-1-3.

Como consecuencia del nuevo planteo, habrá cambios en el equipo titular, en el que entrarían desde el comienzo del partido, o sea como titulares por primera vez, "El Pipita Higuaín", "El Kun" Agüero y "El Flaco" Di María, reemplazando respectivamente a Cambiasso, Tévez y Lavezzi. Es probable, también que Banega sea reemplazado por Gago, y menos probable -a pesar de que la opinión pública de Argentina lo pide a gritos- que juege como titular Pastore, pues no ha formado en tal rol en los entrenamientos del fin de semana previo.

Con este cambio de táctica y de jugadores por parte de Batista para disponer el equipo en el campo de juego para el partido de la selección argentina ante Costa Rica durante la Copa América que se juega en los lugares más lindos de Argentina, el entrenador espera poder revertir una situación critica en un match que muchos no han dudado en calificar como "una final".

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.