La música de Sudáfrica 2010

La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 nos dejó lo mejor de sí no solo en fútbol y goles, sino también en la música y las canciones de los espectáculos musicales a ella asociada.
El mundial se convirtió -como tantos otros, por ejemplo Italia 90- en sinónimo de canciones pegadizas y siempre recordadas.
Cuántos de nosotros aprendimos la letra de Waka Waka, esto es Africa cantada por Shakira, o Bandera de Libertad interpretada por David Bisbal y Knaan.
En la ceremonia inicial del mundial Sudáfrica 2010 hubo varias presentaciones musicales, que podemos ver en videos, como la de Juanes cantando Yerbatero y los Black Eyed Peas.
Esto dio a la música de Sudáfrica 2010 un sello inolvidable en la historia de los mundiales y sus manifestaciones artísticas asociadas.
Lo mejor a nivel musical tal vez sea la presentación de Waka Waka en la inauguración del mundial, cuyo video podemos ver en este blog más abajo, para disfrute y recuerdo del primer mundial sudafricano.
Luego, el baile del Waka Waka enseñado por Shakira en el mundial se realizó por todo el mundo, incluyendo lugares como Taiwan.
En suma, Sudáfrica 2010 también nos dejó su música -que afortunadamente podemos ver en videos-y su colorido, más allá de las vuvuzelas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.