Messi: fracaso en el mundial

messi, fracaso en el mundial 2010Lionel Messi tuvo un fracaso en el mundial Sudáfrica 2010

Y a qué dudarlo, si Messi no hizo ningún gol, no fue goleador del mundial 2010, no jugó bien, no se lució, no puso la garra que se les vio a otros jugadores como Tevez.

Es indudable que a Messi la camiseta de Argentina le queda grande, no pudo estar a la altura de un titular indiscutido, como fue (¿qué hubiese pasado en un partido con Palermo o Milito?), entregado a la búsqueda de la jugada personal y fastidiado hasta el exabrupto al final del partido donde pisó a un jugador de Alemania por pura impotencia.

Messi se comportó como un novato, como un adolescente en un equipo de adultos, como el centro de la atención cuando nadie lo observa; y asi Leo Messi quedaba como un mareado e impotente flotador cada vez que no le llegaba la pelota.

Maradona le dio la orden a Verón de darle la pelota a Messi para que hiciera goles y fuera el héroe de la selección argentina, pero eso era muy obvio, todos los rivales sabían que había que marcarlo a Messi, y esa táctica fue 100% exitosa: Messi fue un jugador mediocre en la selección argentina.

Si en fútbol los jugadores de cancha de miden por los resultados, Messi fue un fracaso, pues no hizo nada de lo que supuestamente podía hacer, y siempre ocupó un lugar privilegiado.

Su rendimiento fue mediocre y si hubiera un partido de Argentina mañana debería ir al banco.

¿No sabe jugar en equipo Messi? No se mostró particularmente egoísta en Sudáfrica 2010, pero su mentalidad y lo que aprendió en el Barcelona (tal vez le debería haber sido de utilidad un poco más de roce) no lo tuvo, le cambiaban el escenario mental de lo que podía hacer y quedaba boyando en el éter.

Probablemente Maradona lo presionó demasiado con la responsabilidad de la capitanía y los efusivos abrazos: el pibe no se la bancó. Seguramente aprenderá de la derrota, pero una de las cosas que debe aprender es, en la antítesis Tevez-Riquelme respecto de la lucha en la cancha, de qué lado está la verdad, y qué es lo que más le va a servir.

Habría que poner a Messi en el banco para que aprenda a romperse para ganarse un lugar, y esperar que madure su juego y su actitud mental. Lo peor que podría pasarle es dejarse ganar al mejor estilo Coria por el síndome de "no puedo", el tigre, el jugador de calle, nunca se deja comer la cabeza por esas ideas.

Por ahora Messi no estuvo a la altura en la selección argentina, pero también Maradona se equivocó al sobrevalorarlo y presionarlo, tal vez por él mismo a instancias de su asesor Mancuso poner todas las esperanzas en la magia y los goles del jugador del Barcelona, que no estaba maduro y su participación en Sudáfrica 2010 fue un fracaso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el fracaso del mundial,fue maradona.messi hizo todo lo posible para demostrar su habilidad,pero imposible jugar solo.un equippo de hace de 11 jugadores,no de uno.y recomerdemos que mas haya de su grandeza,es una persona de carne y hueso,como todos,que tiene dias buenos y otros no tanto.le fue imposible jugar como el sabe si en cada partido tenia doble marca-dediquense a otra cosa,no a opinar de futbol muchachos.VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR AL ESCRIBIR ESTO
MESSI ES UN GRANDEE,TANTO EN LA CANCHA,COMO AFUERA DE ELLA.TIENE LO QUE SE CONOCE COMO LA HUMILDAD DE TODO VERDADERO HEROE.ORGULLO ARGENTINO.que en este mundial no le hayan salido bien las cosas,no quiere decir que sea un fracaso.EL FRACASO ES DEL EQUIPO,Y DEL DT.no toda la culpa es de lio.-

Anónimo dijo...

y publica mi comentario no te ortives.cada uno tiene derecho de decir lo que piensa,y de cuestionar con respeto la posicion de los demas

Anónimo dijo...

Se dicé más allá. aca dice que estaba marcado y como no sabe hacer otra cosa quedaba como bobo, y estoy de acuerdo con eso, y no con lo demas.
¿Messi Héroe? si ni siquiera puso huevo un UN SOLO PARTIDO DE LA SELECCION, no tiene sangre ese pibe, tendrá platita y un papá que lo cuida, pero le falta saber mucho de la vida.
Está bueno lo de Coria, que aprenda que si sigue asi le van a comer la mujer en la primera de cambio.
MARADONA NO FRACASO
Maradona se equivocó porque no trabó el partido cuando hay superioridad técnica de los alemanes, y se tiene que hacer cargo de eso, no se si se tiene que ir. No es una buena persona y eso lo sabe todo el mundo (algunos argentinos no lo quieren ver pero eso es la verdad), pero como tecnico planteo mal el partido, pero eso no es para que se vaya.

Agustin. Aguante Chaca

Anónimo dijo...

Oh fuera maradona
que se vaya
esa persona
uo o oh o
fuera maradona,
y tambien
fuera grondona
por el bien del futbol
uooó oo
que se vayan todos
que no quede ni uno solo
uooo ooo

Anónimo dijo...

ARGENTINOS TIENEN SU PROPIA MEDICINA
LA SOBERBIA DEL GORDO MARADONA LE HACE KE QUEDEN FUERA
USTEDES SE BURLABAN DE CHILE
A MAMERLA ARGENTINOS, NOSOTROS RESPETAMOS A LOS RIVALES Y LLEVAMOS LA VIDA SANA, POR EL DEPORTE, SI A LA VIDA
MARADONA MAL EJEMPLO.DEBERIA DE DARLES VERGUENZA DEFENDER A ESE PERSONAJE SINIESTRO Y MALEDICENTE, SOEZ Y ANTEDILUVIANO KE TIENEN DE ENTRENADOR
VIVA CHILE

Tango argentino dijo...

Muchachos... la vida sigue, acallen sus rencores, piensen en el mañana, trabajemos juntos por un país mejor.

Anónimo dijo...

Acá hay que hacer una barrida desde la AFA y todo el contuvernio del futbol argentino, cortar de raiz el mal.
Que el Padrino se vaya, es la unica forma de que argentina vuelva a tener un rol preponderante el el fútbol mundial, porque todos nos envidian, y por eso los chilenos y los mexicanos se ponen contentos cuando perdemos, saben que somos mejores que ellos

Anónimo dijo...

Maradona es el fracaso, que fueras un gran jugador no quiere decir que seas un buen entrenador. Messi ha sufrido esto. Pero el verdadero problema está, en que, el mundo entero y en especial, argentina y brasil, se deben de dar cuenta de que hay mas selecciones, que se acabó el dominio futbolístico de los mismos de siempre, que hay nuevas generaciones y ha llegado el cambio. Hoy por hoy, el verdadero futbol o jogo bonito, lo hacen otros entre los que estan España, Alemania, Holanda y tambien Uruguay por que no.

Bienvenido el cambio.


saludos.

leonardo dijo...

creo q maradona debe irse y grondona tambien,el diego por todo lo que le dio a la saleccion es mejor que de un paso al costado,a fin de no manchar su trayectoria, y grondoa hace rato que se debia haber bajado del caballo,le ha ido mal con las dos ultimas elecciones de tecnico de selecciones,asi que hay que reveer esto

Se ha producido un error en este gadget.