Declaraciones de Menotti sobre la derrota argentina

César Luis Menotti, el director técnico de argentina campeón de 1978 hizo estas declaraciones sobre la derrota de la selección argentina ante Alemania y su eliminación de Sudáfrica 2010

Menotti habla de la eliminación, de Maradona, del juego argentino y de la ausencia de una idea definida de juego en el seleccionado argentino:

"Argentina no encontró el funcionamiento, no tuvo sociedades, no defendió ni atacó bien. Desorientado, el equipo siguió firme en el esfuerzo y de pronto, como una inyección de genética...
La esperanza estuvo en los jugadores, no en el juego, y esto solo no basta ante equipos de la envergadura de Alemania.
El fútbol es orden, desorden y organización. Alemania es noble, es colectiva, cuando tiene dificultades para encontrar el juego se ordena, y cuando lo encuentra se desordena para organizarse desde cualquier lugar. Está ordenada y cuando ataca se organiza, tiene desde el Mundial 2006 la idea clara, juega con un estilo. Y todo es asociado, no depende de ninguna magia individual aunque pueda aparecer. Todo es entre todos. Tiene buenos futbolistas de interpretación, que entienden la idea puesta al servicio de lo colectivo y un enorme líder, director, ejecutor y una de las grandes figuras de este Mundial como Schweinsteiger... "

Por qué perdió Argentina

Señala Menotti que "Perdió Argentina porque se sostuvo desde el esfuerzo, las ganas, la entrega. Esto fue insuficiente frente a Alemania, un adversario que ante todo se fortalece desde una idea, jugadores capaces de interpretarla y sobre todo una intención a favor del espectáculo. Intenta jugar bien para ganar. Y hoy lo consiguió."

Finalmente, el entrenador de la selección argentina que en 1978 ganara la copa del mundo declaró:
"Siempre dije que ganar un Mundial es una aspiración no una obligación. La obligación es hacer las cosas bien y es evidente que Argentina no hizo las cosas bien desde mucho antes de la llegada de Maradona a la conducción.
Se me ocurre que lo que se debe revisar va mucho más atrás de esta decepción. Soy muy pesimista en que esto ocurra. Se bajarán del carro del éxito los que no tienen problemas en subirse y bajarse cuando le conviene al negocio. Y buscarán la excusa que le convenga al negocio y dentro de un mes estaremos hablando de Boca, River, Independiente, Racing... Buscarán en definitiva un culpable, no el verdadero culpable, el que le cierre al mundo de los grandes negocios."

Fuente: Yahoo Deportes
Interesantes declaraciones del flaco Menotti para analizar y evaluar sobre la derrota de Argentina ante Alemania por 4 a 0 y su posterior eliminación del mundial.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.