Declaraciones de Forlán después del mundial

Diego Forlán, el excelente jugador uruguayo realizó las primeras declaraciones luego del mundial de Sudáfrica.

El jugador consagrado en suelo sudafricano por las encuestas y por la FIFA se refirió a sus éxitos personales, al equipo uruguayo -la Celeste- y al futuro de su selección, minimizando los méritos conseguidos personalmente en la Copa del Mundo.

"No sabía si era verdad o no, porque no me habían dado el premio como goleador pero sí había recibido el del mejor jugador. Y cuando empezaron a llegar un montón de mensajes, ahí sí me di cuenta de que ya estaba", relató Forlán.

Añadió el goleador uruguayo que los mejores momentos del Mundial para él y su selección llegaron en el agónico partido de cuartos de final contra Ghana, que le produjo "una inmensa alegría" porque significaba pasar a una semifinal.

"Casi estábamos fuera y de pronto nos metimos entre los cuatro mejores", declaró Diego "Cachavacha" Forlán.

El delantero uruguayo reconoció que con el transcurrir de los días llegó a pensar que podían ser campeones, algo "muy difícil" de imaginar antes del torneo.

"La verdad me dio mucha bronca haber perdido esa oportunidad", confesó Forlán, al que no le importó jugar en una posición más atrasada con la selección uruguaya, porque es algo que ya ha hecho a nivel de clubes.

El jugador uruguayo que en 2011 se casará con la modelo Zaira Nara se refirió además a la edad en que llega su plenitud futbolística, los 31 años, para explicar que siempre fue "mucho más lento en todos los procesos" que el resto de sus compañeros, declaró Forlan haciendo un balance de su desempeño y del gran campeonato que disputó la selección uruguaya en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.