Sudáfrica le ganó a Guatemala antes de la Copa del Mundo

sudafrica le ganó a guatelmala para sudafrica 2010
La Selección Sudafricana, anfitriona del Mundial 2010, le ganó sin problemas a Guatemala (5-0), en Polokwane, una de las sedes del la Copa del Mundo.

Los tantos de los 'Bafana Bafana', que anunciarán el martes su lista definitiva de 23 jugadores, llevaron la firma de Katlego Mphela, que transformó sendos penales en los minutos 12 y 56, Reneilwe Letsholonyane (26), Surprise Moriri (48) y Bernard Parker (82.

Los centroamericanos, ausentes de la cita planetaria, rozaron el tanto del honor, pero 'Pando' Ramírez falló un penalti en el 51, ya con un 3-0 adverso, en un partido donde el equipo de la Concacaf apenas inquietó la meta africana, en el primer encuentro serio de su técnico paraguayo Ever Hugo Almeida.

Con esta goleada, Sudáfrica, el anfitrión del primer Mundial en el continente negro se acerca al fútbol latino con buenas sensaciones, algo importante de cara a su grupo A de la primera fase mundialista, donde se verá con México -partido inaugural- y Uruguay, además de con Francia, finalista hace cuatro años.

Ante adversarios alejados de la élite internacional, el balance de los sudafricanos en los amistosos del último mes de preparación era hasta ahora de tres triunfos (Jamaica 2-0, Tailandia 4-0, Colombia 2-1) y dos empates (Corea del Norte 0-0) y Bulgaria (1-1). El 5 de junio se medirá a Dinamarca.

El encuentro del estadio Peter Mokaba de Polokwane sirvió además para otro festejo en el equipo local: Aaron Mokoena se convirtió en el primer jugador internacional de Sudáfrica en alcanzar la cifra de cien partidos disputados con la camiseta sudafricana.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.