Messi: "quiero ser goleador del mundial Sudáfrica 2010" (reportaje clarín)

messi: quiero ser campeón en sudáfrica 2010 y goleador del mundial
Leo Messi quiere ser goleador de la Copa del Mundo. El jugador del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi se consagró como último pichichi en España y quiere serlo también del mundial.

Reportaje a Leo Messi, diario Clarin de Argentina

Messi dice que anda disfrutando de la buena onda que habita con el Seleccionado argentino en el HPC, que le encantaría “ser campeón y el goleador del Mundial” y que si para lograrlo tiene que cambiar, o entregar todos los títulos que consiguió en el Barcelona, lo haría sin titubear.
Leo, los hinchas, los periodistas, tus propios compañeros y tus adversarios hablan de vos, de las expectativas que generás...

Sí, sí. Está bueno eso de que a uno lo elogien, que lo mencionen grandes jugadores, que te tengan en cuenta. Pero yo trato de no pensar en esas cosas. Este es un juego en equipo. Solo no se puede. Yo en Barcelona, solo no gané nada; tuve un equipo atrás que funcionaba muy bien.

¿Te sigue preocupando que se siga hablando del Messi de acá y del Messi de allá? Se dijeron muchas cosas de mí, buenas y no tan buenas... Pero yo rescato que mis compañeros y el cuerpo técnico siempre siguió confiando en mí. Me lo hicieron sentir en todo momento. Nadie más que yo quiere rendir en la Selección como en el Barcelona. Pero ya está... Yo no tengo que hablar más nada. Yo tengo que jugar. Nada más.

Aquel insulto que soltaste después de ganar la Liga en España, ¿fue un desahogo? Sinceramente no lo dije para vender humo. No lo tenía pensado. Me salió de adentro. Fue espontáneo. Pasó. Listo. Puede ser que haya sido una especie de desahogo.

Cuenta que está extremadamente ansioso, que quiere que empiece ya su segundo Mundial. Ni quiere acordarse de lo que pasó el Mundial pasado en Alemania. Ve todo con ojos positivos. Indirectamente, sin querer polemizar, dejó una indirecta bien directa: “En esta Selección me siento muy bien, muy cómodo. Estoy muy suelto. Soy yo mismo. Estoy de otra manera, muy feliz”.

Ayer, a la distancia, La Pulga se enteró que en España le ganó 34 a 26 un mano a mano al portugués Cristiano Ronaldo: por segundo año consecutivo se quedó con el Trofeo Alfredo Di Stéfano (votaron, entre otros, Butragueño, Capello, Cruyff y Zidane). “Es un gran halago”, deslizó.

Habla del potencial del equipo argentino y se le cae la baba a este rosarino que tres días después del último partido de la primera fase, ante Grecia, cumplirá 23 años. “Jugador por jugador no hay una mejor Selección que la nuestra”, le confesó Leo a Clarín , el día que rompió el silencio con los medios argentinos.

Eso significa que Argentina es un serio aspirante al título.

No, no. Argentina se está armando muy bien. Estos días sirvieron y mucho. Todo el mundo habla de Brasil y España. Y está bien. Es indudable que por los resultados que obtuvieron en los últimos tiempos ellos lleguen como grandes favotitos. Para mí, es preferible que los candidatos sean otros. Argentina va despacio, en silencio.

En ese equipo que se está armando, ¿vos dónde te ves? En cualquier lado. En donde Diego diga. No tengo problemas. Jugué recostado por la derecha en mí club y también lo hice arrancando de atrás, con uno o dos delanteros.

¿Qué significa llevar en un Mundial la emblemática camiseta número 10? Y, es muy fuerte... Esa camiseta es muy pesada. A tal punto que Maradona la usó en varios Mundiales. Lo tomo como algo lindo, no como una presión extra.

Maradona prometió que si Argentina salía campeón acá en Sudáfrica daba la vuelta olímpica desnudo en el Obelisco. ¿Vos qué prometés? Ja, ja... Bueno, si Diego hizo la promesa ya está, que la cumpla y listo. Para qué vamos a sumar más promesas.

Muy buen reportaje a Leo Messi donde afirma que quiere ser el goleador del mundial Sudáfrica 2010 realizado por el diario Argentino Clarin.

No hay comentarios: