Las críticas declaraciones de Pelé sobre Maradona

Estas son las críticas declaraciones de Pelé hacia Maradona.

Pelé, el jugador brasileño, respondió a la alusión que sobre él realizó Maradona hace unos días en estos términos: "No entiendo algunas cosas. Cuando él hizo el primer programa (de televisión, en 2005) en Argentina y necesitaba ayuda, fui a Buenos Aires, jugué con él a la pelota y lo ayudé", señaló Pelé insinuando una actitud desleal del jugador argentino.

"Después intenté apoyarlo con comerciales, pero él llegaba atrasado o no aparecía. El problema es que la prensa le da mucha atención a lo que él dice", lamentó. "Supe que él se acordó de mí ahora en Africa. Él debe amarme", ironizó Pelé sobre las declaraciones que contra él esgrimiera Maradona.

Añadió Pelé a su crítica que "Maradona aceptó porque necesitaba empleo y dinero. Vi que Argentina clasificó con dificultad. Pero la culpa no es de Maradona, es de quien lo puso en el cargo", declaró.

En febrero el astro brasileño había criticado con dureza al presidente de la federación argentina, Julio Grondona, por designar a Maradona como director técnico argentino.

A la luz del resultado que como director técnico tuviera Maradona en Sudáfrica puede que las palabras del jugador de Brasil no hayan estado tan erradas, pues luego de la eliminación del seleccionado argentino ante Alemania, las críticas han caido como carámbanos sobre el ex delantero de Boca.

"Maradona no tiene experiencia, era la primera vez que entrenaba pero lo pusieron allí. Toda la polémica de la clasificación (al Mundial de Sudáfrica-2010) no fue culpa de Diego. Era la primera vez que él entrenaba. La culpa no es de él, la culpa es del señor Grondona", declaró Pelé en tono crítico hacia Maradona.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da lastima pele, creo que el con su imagen de bonachon quiere hacernos creer que es una buena persona. El no tiene porque decirle nada a grondona, a parte de que es el rey, lo dudo, porque eran otros tiempos donde todos corrian detras de una pelota. Si el estubieraen esta epoca jugando apenas le alcanzaba a algun jugador de certemen "C" dada que las marcas son mas pensadas y estrategicas. Por favor Sr. pele dejese de joder si ud lo ayudo a maradno fue por que quiso, nadie le apunto con una pistola en la cabeza para ello, si lo ha hecho no heche en cara nada, dado que si lo hace ud es una mala persona que no tiene valores y que solo busca algo de fama.-
Herman

Anónimo dijo...

Y a mi me da lástima Maradona, se cre Dios y no es mas que un pobre tipo que se las da de grande, no tiene ni la mas minima educación y cada vez que abre su hocico suelta porquerias.

sandra dijo...

maradona siempre habla de mas ahora sin que nadie la pregunte nada se pone a hablar de Uruguay y los Uruguayos generalmente apoyamos a Argentina cada vez que juegan suerte que Mradona no representa a todo el pueblo Argentino que es respectuoso de nuestra seleccion ¡¡¡¡¡y si Maradona Uruguay fue al mundial y hoy estamos en cuartos de final¡¡¡

Anónimo dijo...

pele es un senor, EL REY y no creo que de lastima a nadie exepto algun inepto. maradona SE RIO DE URUGUAY CUANDO LE PREGUNTARON SU OPINION SOBRE LA SELECCION AL DECIR : URUGUAY JUEGA? ES UN CHANTA CON PLATA QUE CARECE DE EDUCACION ,VALORES Y PRINCIPIOS. COMO DIRECTOR TECNICO NO FUE MUY FINO AL CEXPRESARSE ASI DE UN PAIS HERMANO.SUSANA 30 DE JUNIO2010

Anónimo dijo...

pele es un senor, EL REY y no creo que de lastima a nadie exepto algun inepto. maradona SE RIO DE URUGUAY CUANDO LE PREGUNTARON SU OPINION SOBRE LA SELECCION AL DECIR : URUGUAY JUEGA? ES UN CHANTA CON PLATA QUE CARECE DE EDUCACION ,VALORES Y PRINCIPIOS. COMO DIRECTOR TECNICO NO FUE MUY FINO AL CEXPRESARSE ASI DE UN PAIS HERMANO.SUSANA 30 DE JUNIO2010

Anónimo dijo...

Lamentablemente Maradona siendo el DT de la seleccion Agentina si representa el pueblo argentino, y es feo decir esto pero se lo merecen haber quedado afuera del mundial en cuartos porque si bien nostros los urugayos llegamos ultimo nosotros llegamos con HUMILDAD que es una palabra que maradona no conoce y que muchos de los Argentinos (por lo menos los mediaticos)no conocen. Es feo que se la agarrara con nosotros, es lindo recordarle que cuando jugaron el último partido de la eliminatorias contra nosotros no fuimos nosotros los que lo insultaron sino que fueron sus mismos compatriotas. Lo que hoy me da mas pena es que si Argentina se hubiese ido al repechaje talvez y solo talvez (lo dudo) hubiese llegado al mundial con mas humildad y de esa manera hubiesen podido llegar mas lejos. Vamo arriba Uruguay y porque no Vamo arriba Paraguay!!!!

Anónimo dijo...

alguien puede indicar donde se encuentra en internet la declaracion de Maradona sobre Uruguay en el mundial?? gracias

Anónimo dijo...

Siiii yo tambien la estoy buscando!! donde puedo encontrar la respuesta de Maradona sobre la pregunta de que pensaba de Uruguay???

Anónimo dijo...

Lo he buscado en todos lados y no hay nada. Ni siquiera fue retomado por la prensa. Tiendo a creer que es un rumor que exacerbó el infantil antiargentinismo uruguayo.

Anónimo dijo...

Pele es un SEÑOR y Maradona es un IMPRESENTABLE. En los pies ha tenido un gran talento, todo el que nunca tuvo en la cabeza. Pero esto es historia y es Maradona el que tendria que irse al museo ( seguramente a mamarla, en lugar de hacerlo todos los periodistas a los que el mando a hacerlo).
Soy argentino, tengo la edad de Maradona, por lo que he vivido toda su carrera. Se perfectamente lo que el futbol representa en mi pais, pero no puedo comprender como el fanatismo puede priorizar el talento por pegarle bien a una pelota idolatrando a un drogadicto, maleducado, soberbio, mujeriego, provocador, que nos hace quedar mal en todo el mundo y les hace pensar que todos los argentinos somos como Maradona.

Anónimo dijo...

El comentario de Maradona sobre Uruguay no existe, nunca dijo eso, es un invento de alguien con muy mala leche. Arriba Uruguay y arriba Argentina!

Anónimo dijo...

para mi lo que dize pele sobre maradona es verdad que la culpa no es de el la culpa en verdad es del señor Grondona por que no tenia que haber puesto ha maradona de director tecnico sin experensia y siendo proximo el mundial y ademas yo iva con argentina y po un lado me gusto que lo eliminaran por que maradona diria que el es el mejor y en ese partido argentina-alemania se demostro que a maradona todavia le falta para llegar hacer un verdadero d.t. y hasta que no pase eso argentina no tendra buenos mundiales y nunca sera campion y no brillara como el equipo que es

Anónimo dijo...

Uy loco dejense de hablar de los defectos que tenemos y de compararnos todo el tiempo con los demas! asi como quieren llegar a algo si lo unico que hacen es tirar mie$%@, para progresar empiezen a cambiar esa actitud poruqe asi no vamos a lograr llegar a nada

Se ha producido un error en este gadget.