Información Partido Uruguay ante Francia

Información partido Uruguay Francia en la Copa del Mundo 2010

Arrancó el mundial y juega la selección uruguaya, la aguerrida formación charrúa junto a los franceses que vienen teniendo algunos problemitas.
¿Será la oportunidad de los uruguayos para sellar un buen comienzo del mundial ganándole a la selección de Francia?
Ese, es el sueño de muchos por el Río de la Plata.
Veamos más información sobre este partido, cuya fuente es la FIFA:

El segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 enfrentará a dos campeonas del mundo: Uruguay, ganadora de las ediciones de 1930 y 1950, y Francia, que conquistó el título en 1998. Los dos equipos consideran fundamental empezar con buen pie en un Grupo A donde compiten, además, los Bafana Bafana y México, y que promete ser muy equilibrado.

Uruguayos y franceses vuelven a verse las caras en una fase de grupos de la Copa Mundial ocho años después de conseguir en Corea/Japón 2002 un empate sin goles que resultó decisivo para la eliminación prematura de ambas selecciones.

Uruguay - Francia, Grupo A, Ciudad del Cabo (estadio Green Point), viernes 11 de junio, 20:30 (hora local)

Uruguay y Francia, dos históricos del fútbol mundial, sufrieron para clasificarse y no sellaron su billete para Sudáfrica hasta la repesca. El combinado sudamericano se impuso a Costa Rica, mientras que el europeo tuvo que sudar tinta para deshacerse de Irlanda. No obstante, en 2010, las dos selecciones han seguido caminos opuestos. Mientras que Uruguay convenció en los amistosos contra Suiza (3-1) e Israel (4-1), Francia perdió contra España (2-0) y, recientemente, ante China (1-0), lo que incrementó las dudas sobre verdadero potencial.

Raymond Domenech, el técnico que dirigió a los franceses hasta el subcampeonato en Alemania 2006, articulará el equipo en torno a un nuevo dibujo táctico, un 4-3-3, en el que Toulalan figura como único medio defensivo, y Malouda y Gorcouff como enganches con el ataque. Por su parte, Óscar Tabárez mantendrá el 3-5-2, con Ignacio González y Álvaro Pereira proporcionando la artillería a la poderosa pareja ofensiva que forman Forlán y Suárez.

Uruguay y Francia, un partido muy interesante y que expresa la confrontación de dos estilos de fútbol diferentes que se contrastarán en viernes 11 de junio en Ciudad del Cabo.
Horario del partido, hora de Uruguay y Argentina: 15:30 horario de Sudáfrica: 20:30-

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.