Drogba se quebró: queda fuera del Mundial

drogba se quebro y no irá al mundial sudafrica 2010
Didier Drogba, el jugador de la selección de Costa de Marfil se quebró y queda fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Drogba se fracturó el codo en un partido ante Japón y no estará en el mundial 2010.


El delantero estrella y capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba, se quebró el antebrazo derecho en un amistoso contra Japón, y su participación en el Mundial está prácticamente descartada.

El partido amistoso fue disputado en Suiza, y aunque la Fedderación Marfileña anunció casi de inmediato que "!Didier Drogba no está descartado de momento!", las posibilidades de participar son muy escasas.

La fractura se produjo cuando Drogba chocó en forma fortuita con el defensor japonés nacido en Brasil, Marcus Tulio Tanaka. Según el parte médico, Drogba se quebró el hueso cúbito y tuvo que salir del campo en el minuto 18.

El entrenador sueco de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, declaró que "Didier Drogba está lesionado a nivel del codo. Es muy preocupante. No he hablado con él todavía, pero de lo que estoy seguro es que el dolor era muy fuerte",

El entrenador también aclaró que “todavía no se si estará en el Mundial”, y recordó que el jugador es “nuestro capitán y nuestro mejor jugador. Tiene una pequeña posibilidad de ir a Sudáfrica, hay que ver si puede jugar con protección", añadió el sueco.

Sin embargo, fuentes vinculadas a la selección de Costa de Marfil dijeron que Drogba habría anunciado personalmente a sus compañeros que no iría al Mundial y los habría animado.

El atacante Drogba tendrá que pasar exámenes médicos en Gstaad, donde está alojada la selección marfileña. Por su parte, el defensor Kolo Touré aseguró que "el Mundial se terminó para él".

En caso de que Drogba se pierda el Mundial, elevaría a tres los jugadores del Chelsea que no podrán jugar en Sudáfrica, al estar ya lesionados el alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien.

Costa de Marfil debutará contra Portugal, el 15 de junio, pero Drogba ya no estará para jugar en este mundial.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.