Crecen las ventas por el mundial

Argentina: aumentan ventas por la Copa del Mundo favorecidas por los triunfos de la selección argentina

Con el mundial el consumo de bienes y servicios como electrodomésticos y servicios de turismo ligados a la Copa del Mundo han aumentado significativamente en Argentina.

Por ejemplo, en el caso de los televisores, la demanda de LCD superará el millón de unidades en 2010, lo que representa una suba del 150% de las ventas respecto de 2009.

La gran venta de televisores en el país se ofrecen en 50 cuotas obedece en gran medida a los acuerdos entre bancos y comercios.

Pero con la llegada de la selección argentina a los cuartos de final sin derrotas ahora también salieron a la venta con este tipo de planes de financiamiento u otros también atrayentes computadores, reproductores de DVD y hasta viajes al exterior.

De esta forma, en mayo, los electrodomésticos tuvieron un aumento interanual de 17,2% en las cantidades vendidas, liderados por la venta masiva de televisores LCD y DVD, mientras que las entidades bancarias, aerolíneas y operadores turísticos pusieron en marcha una serie de iniciativas para impulsar la venta de pasajes al exterior.

El modelo de financiamiento que se hizo famoso en los últimos meses con la venta de LCD y plasmas, en pleno fervor mundialista, empezó a replicarse en otros sectores de la economía, con un éxito inesperado.

El turismo a Sudáfrica, en auge para semifinales y la final del mundial

Lo novedoso sobre el impacto del mundial en las ventas es que las 50 cuotas sin interés ahora se comenzaron a implementar en la venta de pasajes al exterior, tras un acuerdo firmado entre el Banco Santander Río y un portal de servicios turísticos.
Según las cámaras del sector, los argentinos están comprando pasajes a Sudáfrica y paquetes turísticos que incluyen entradas a los partidos de semifinal y final donde jugaría Argentina.
El mundial tiene su efecto arrastre, y la economía y la demanda de bienes y servicios expresa la medida de ese impacto.

No hay comentarios: