Julio César, arquero de Brasil critica el balón oficial Jabulani

criticas a jabulani el balon de sudafrica 2010
Más criticas se sumaron a la pelota oficial de Sudáfrica 2010, el balón (o fútbol) Jabulani.

Jabulani ha recibido críticas porque aparentemente es un balón muy liviano, lo que puede causar a arqueros, porteros o guardametas dificultad para atajar o prever el curso de pelotas con mucha velocidad o que provengan de rebotes.

"Es terrible, horrorosa, Jabulani parece aquellas pelotas que compras en el supermercado", dijo el arquero brasileño Julio César cuando le preguntaron su opinión sobre el balón Jabulani, fabricado por Adidas, tras entrenar por primera vez con él hoy en las dependencias de un colegio cercano al hotel donde se hospeda el plantel brasileño, destacó Reuters.

Julio César no explicó porque considera tan mala eso ese balón oficial de Sudáfrica 2010, pero el preparador de arqueros de Brasil y ex seleccionado nacional Wendell dijo que la Jabulani, que significa "celebrar" en la lengua Zulu, es demasiado liviana por ser de cuero sintético y por eso gana mucha velocidad y hace curvas extrañas en los remates más enérgicos.
Jabulani ya había sido criticado por ser liviana y por, aparentemente, tomar rumbos imprevisibles que pueden traer dificultades a los arqueros.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.