Características del estadio Loftus Versfeld

Características, historia y datos sobre el estadio Loftus Versfeld de Pretoria

Estadio: Loftus Versfeld
Ciudad: Pretoria
Aforo total: 50,000 localidades
Coste estimado: 97 millones de rands
Fecha de construcción: 1906
Tipo de construcción: Remodelación


El estadio Loftus Versfeld tiene una capacidad para 51.762 espectadores sentados. El estadio lleva el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, el fundador de los deportes organizados en Pretoria.

Con el paso de los años el estadio ha sido sometido a diversos cambios de nombre debido a sus diferentes patrocinadores, aunque los locales siempre lo nombran el Loftus Versfeld.

El emplazamiento del estadio fue utilizado por primera vez para el deporte en 1906, y el terreno fue llamado simplemente Eastern Sports Ground. La primera estructura fue erigida allí en 1923. La estructura original sólo podía acomodar 2.000 espectadores. En 1928 se levantaron vestuarios y aseos, debido a la gira que realizarían los All Blacks por Sudáfrica ese mismo año.

Cuando el Sr. Loftus Versfeld murió repentinamente en mayo de 1932, se cambió el nombre de Eastern Sports Ground por el suyo como homenaje a un hombre que hizo mucho para desarrollar el deporte en la zona.

Una mínima modernización fue necesaria en el Loftus Versfeld para adecuarlo para la celebración de encuentros de primera y segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. El estadio se sometió a una serie de mejoras de varios millones de rand y fué culminado en 2008 convirtiéndose en el primer estadio de Sudáfrica terminado y preparado para la Copa del Mundo2010.

Estas son las principales características y datos de interés sobre el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.