Fechas y partidos del repechaje a Sudáfrica 2010

La etapa final de las eliminatorias para la clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está en marcha y la FIFA confirmó el 2 de junio pasado las fechas de los partidos decisivos intercontinentales de la competición preliminar del Mundial 2010.
Esta información es sumamente relevante para los seguidores de la selección Argentina, pues la albiceleste se encuentra con posibilidades reales de tener que jugar el temido repechaje o “repesca”.
En efecto, luego de varios resultados adversos –incluida la histórica goleada de Bolivia a la selección argentina- la situación para los dirigidos por Maradona y Bilardo se ha comprometido algo.
En Buenos Aires, en tanto, la prensa, los medios radiales y televisivos y la opinión pública general no quieren hablar de no clasificar directamente hasta ver el resultado del partido Argentina-Brasil.
El clásico sudamericano entre la Selección Brasil y la Selección Argentina es decisivo para ver cuales son las perspectivas reales del equipo que tiene entre sus ídolos a Mascherano, Teves y Messi de llegar por el camino directo a Sudáfrica.
El sorteo para decidir el orden de los partidos de ida y vuelta de estos encuentros y de los partidos decisivos de la región asiática fue realizado Nassau, Bahamas, antes del 59º Congreso de la FIFA y ha estado a cargo del Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.
Las siguientes son las fechas de los partidos de repechaje para llegar a la Copa del Mundo, con las fechas de ida y vuelta:
Partidos decisivos de Asia
Sábado, 5 de septiembre de 2009
3º lugar Grupo A contra
3º lugar Grupo B
Miércoles, 9 de septiembre de 2009
3º lugar Grupo B contra
3º lugar Grupo A
El ganador de este encuentro disputará un partido decisivo intercontinental contra Nueva Zelanda

Asia/Oceanía
Sábado, 10 de octubre de 2009
5º lugar Asia contra
Nueva Zelanda (Oceanía)
Sábado, 14 de noviembre de 2009
Nueva Zelanda (Oceanía) contra
5º lugar Asia

Norte, Centroamérica y el Caribe/Sudamérica
Sábado, 14 de noviembre de 2009
4º lugar Norte, Centroamérica y el Caribe contra
5º lugar Sudamérica
Miércoles, 18 de noviembre de 2009
5º lugar Sudamérica contra
4º lugar Norte, Centroamérica y el Caribe
Se ha producido un error en este gadget.