Messi y Mascherano opinan sobre la ausencia de Riquelme

Con diferentes puntos de vista, Lionel Messi y Javier Mascherano se pronunciaron sobre la ausencia de Riquelme en el próximo partido de la selección argentina ante Venezuela. Messi lamentó la ausencia de Román Riquelme, en tanto Mascherano dejó en claro que el desempeño del equipo y sus expectativas son independientes de la relación entre el director técnico Diego Maradona y Juan Riquelme.
"Va a ser difícil, un partido muy complicado, pero ojalá podamos jugar bien, tenemos que seguir creciendo y ganar", dijo Messi a la prensa al arribar al aeropuerto de la capital argentina.
Messi lamentó que el equipo no contará con el habilidoso enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección por diferencias con el director técnico, Diego Maradona.
"Román era un jugador importante dentro del esquema de fútbol de la selección, pero no está y hay que buscar soluciones", dijo.
La renuncia de Riquelme, tradicionalmente el 10 del equipo, abrió especulaciones sobre a quién adjudicará Maradona la camiseta con la que hizo historia.
"No me fijo en qué número de camiseta me van a dar, la verdad es que ojalá que a la selección le salgan bien las cosas y que hagamos dos buenos partidos, que me den la camiseta que sea", dijo Messi.
Tras recibir a Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz el 1 de abril.
El capitán de la selección, Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), también lamentó la ausencia de Riquelme, pero consideró que el equipo debe mantenerse al margen de las diferencias entre el jugador y Maradona, en declaraciones a su arribo del Reino Unido.
Mascherano destacó el repunte de la selección argentina que viene de ganar 1-0 ante Escocia y 2-0 a Francia en sendos partidos amistosos, triunfos que aseguró "volvieron a entusiasmar a los hinchas".
"Tengo las mejores expectativas. Cada vez que el grupo se junta lo hace de la mejor manera, mucho más sabiendo que estas próximas dos fechas serán muy importantes. Por eso, más que pensar en acercarnos a Paraguay, hay que ganar para estar más cerca de Sudáfrica", declaró el capitán luego de viajar a Argentina.
Cumplidas diez jornadas, Paraguay encabeza las posiciones por las eliminatorias con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).
Nunca quedó claro qué fue lo que enfrentó a Riquelme con Maradona, pero hay varias hipótesis, ninguna de las cuales manifestamos por no contar con pruebas sobre tan delicados asuntos. Lo cierto es que después de la renuncia de Riquelme tal vez la selección no vuelva a ser la misma, se verá qué pasa en Sudáfrica 2010 y el año que viene en Copa América 2011, donde Messi tendrá la última gran ocasión de ganar el afecto del público argentino como lo tuviera Riquelme.


FOTOS Y VIDEOS DE MESSI

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.