¿Hace bien Maradona como técnico de la selección argentina en apoyar a Hugo Chávez?

Opinión: para la opinión pública argentina algunas de las acciones de Diego Armando Maradona, el director técnico son discutibles. Es cierto que el cargo de director técnico que ostenta Maradona no es un cargo público: no es funcionario. Pero también es cierto que el dirige a un conjunto de jugadores que lleva en la camiseta la bandera y la representación del pais. Muchos, por otra parte, opinan que las cosas serían mejor para el fútbol y para todos si no se vinculase tanto con la política.
Pero parece que fútbol, poder, política y dinero son un combo inseparable. Se cuestiona, por ejemplo, que los jugadores deban cantar el himno nacional al comenzar los partidos, pero eso es también parte de la cultura y del conjunto de motivaciones que ellos tienen. En suma, es muy dificil separar fútbol de política.
Pero Maradona, ¿no nos representa a todos los argentinos, o al menos a todos los argentinos futboleros? Y siendo así, ¿no haría mejor abocándose a su tarea deportiva?
Nadie pretende censurar sus actos y sus opiniones como sujeto de derechos políticos, pero a veces es mejor bajar un poco el perfil. Sobre todo si se hace ruido con algo que no es nada consensuado, como ocurre con los actos y las opiniones de Hugo Chávez. ¿Qué necesidad hay?
Es sólo una opinión...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.